Noticias

Premio al mejor postre elaborado con naranja 

La primera imagen que uno tiene de Gandia són los quilómetros de arena blanca y el agua cristalina de sus playas. Si trasladamos esa imagen al campo de la gastronomía, sin duda serà la Fideuà. Plato estrella de la capital de La Safor, bella comarca en la que cultivamos nuestras naranjas y mandarinas. 

El día de 16 de mayo se celebra en el hotel Bayren el '38 Concurso Internacional Fideuà de Gandia i Gastronomia'. Dividido en dos categorías, en una participarán reconocidos chefs de todo el mundo. Mientras que la otra está destinada a los futuros cocineros, hoy en día alumnos de los principales centros de turismo de la Comunidad Valenciana. 

Una propuesta traducida en el I Concurso Amater de fideuà, que tendrá lugar el domingo 13 de mayo. Además, también se otorgará un premio al mejor postre elaborado con naranja.

Coronarse como el mejor cocinero de la fideuà de Gandia es un prestigio para cualquier chef, cuyo objetivo es hacerse con el diploma, la Cruz de Santa Isabel, y el premio en metálico. La edición anterior recayó sobre el restaurante l'Illa, de Cullera.


En este nuevo certamen las activiades ya empiezan hoy, y se celebraran hasta el próximo 22 de mayo. Destacan la degustación de este plato tan mediterráneo en centros comerciales, en vuelos de diferentes compañías aéreas, spots publicitarios y la elaboración de una fideuà de Gandia en el programa de Tele 5, 'Sálvame', el día 15. Así como otra fideuà cocinada por Karlos Arguiñano en su espacio, 'En tu cocina', de Antena 3, el 17 de mayo. Además, del 17 al 20 todas las rutas de tapas de Gandia y de la playa ofrecerán degustación de fideuà.

Pero sin duda, nosotros estaremos pendientes del concurso de postres y del ganador. Hasta ese momento: ¡Suerte a tod@s los participantes!


Dosis de Vitamina C en plenas Fallas

Viernes 16 de marzo. 12 del mediodía. El solecito de la ya incipiente primeravera marca 17º. Podría ser una ciudad cualquiera del Mediterráneo pero es Valencia. Abarrotada de gente y en medio de las Fallas.
Todos los monumentos ya están en su sitio y después de una mañana de recorrido entre ninot y ninot, el cansancio empiza a hacerse notar.
Para reponer fuerzas, nada mejor que los 1.600 litros de zumo natural de naranja recién exprimido que se repartirán delante de la plaza de toros.
Es la tercera ‘naranjada’ que se organiza durante las Fallas. Unas 8.000 consumiciones llenarán de vitamina C a aquellos que pasen por allí. Un alto en el camino antes de pillar sitio para la mascletà.
Se trata de una iniciativa para promocionar los productos autóctonos de la mano de Fotur la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividaes Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana, junto con el Consejo Regulador de Cítricos Valencianos.

Un plan genial para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario