Recetas

Receta 15-06-2012
Cappuccino de chocolate, y naranja

Esta mañana nos hemos levantado con la idea de publicar una receta de alguna ensalada o algún entrante un poco más ligero. Pero al ver el facebook, Inés, una de nuestras seguidoras nos había mandado esta propuesta y, como enteréis, no nos hemos podido resistir.

Se trata de un Cappuccino de chocolate, y naranja, de la pàgina de Postres de Nestlé. Todos sus postres y recetas dulces están elaboradas con chocolate, cómo no podia ser de otra manera en esta marca. No sabemos cual de ellos estará más rico, pero nosotros nos hemos decantado por esta opción. Una buena manera de aprovechar las últimas naranjas de la temporada.

Los ingredientes:
4 naranjas, 1 copita de licor de naranja, 80 g. de azúcar, 3 yemas de huevo, 200 ml. (1 vaso) de nata líquida para montar, 125 ml. de Leche Evaporada IDEAL, 125 g. de Chocolate Nestlé Postres Intenso, 200 ml. (1 vaso) de nata líquida muy fría, 2 cucharadas de vainilla azucarada, 1 cuchara de cacao

La preparación:

1)
Lavar y limpiar las naranjas. Pelarlas eliminando toda la piel. Cortarlas en gajos eliminando las membranas.
2) Colocarlas en un bol con el licor y 30 g de azúcar y dejarlas macerar hasta el momento de servirlas.
3) Partir el chocolate a trozos. Calentar la nata espesa con la leche.
4) Batir en un cuenco las yemas con el resto del azúcar hasta que la mezcla sea blanquecina.
5) Añadir la mezcla caliente de leche y nata sin dejar de remover.

6) Incorporar el chocolate y remover hasta que se disuelva. Reservarlo caliente al baño maría.

7) Montar la nata muy fría hasta que adquiera consistencia y añadirle al final la vainilla azucarada.

8) Al momento de servir repartir la crema de chocolate en 4 vasos. Repartir los gajos de naranja y rociarlos con el jugo de la maceración. Cubrirlo con la nata montada y espolvorear un poco de cacao por encima.

Aquí os dejo una foto de este postre, está publicada en la página de Postres de Nestlé. Espero que os guste!!

Cappuccino de chocolate


Receta 08-06-2012
Sorbete de naranja
Después de una semana de descanso volvemos con más recetas. Ya en junio, cuando el calor empieza a apretar, y los encuentros con amigos y familiares son cada vez más frecuentes os traemos una propuesta bien refrescante. Seguro que a muchos os aptece de postre un sorbete de naranja. Pues bien, nosotros lo hemos sacado de Las recetas de Yoli, un blog de una gallega afincada en Asturias, a la que le encanta la cocina.

Los ingredientes (4p):1 l. de zumo de naranja natural, 150 gr. de azúcar, 3 claras de huevo, 1 vasito de whisky.
(Preparación: 50 min. + 2 h. de refrigeración)


La preparación:
1) Batir muy bien el zumo con el azúcar y resérvalo.
2) En un bol aparte, montar las claras a punto de nieve fuerte y mezclarlas con el batido anterior.

3) Introducir en el congelador durante 1 hora.
4) Volver a batir e introducirlo de nuevo en el congelador.
5) Antes de pasarlo a la mesa, añadir el whisky. Servirlo en copas adornadas con rodajas de naranja.


Muy sencillo de preparar y con un resultado espectacular, tal y como nos muestra la autora del blog en esta foto.



Además, Yoli os ofrece su consejo particular, utilizar azúcar glass en cualquier sorbete, veréis como queda con un aspecto más liso.


Receta 25-05-2012

Doble receta: ensalada de bacalao con naranja y naranjas con canela

Último viernes del mes de mayo y estamos generosos. Esta semana os ofrecemos una doble receta. Dos de nuestro seguidores nos han mandado sus propuestas y no podíamos publicar la de uno, y la de la otra no. Así que hemos decidio ofreceros las dos. Como una de ellas es una ensalada, y la otra un postre, de este modo os presentamos un menú muy 'naranjil'.

La primera receta nos la manda Claudio Ferrando. Se trata de una ensalada de bacalao con naranja. Claudio la ha sacado de ésta página: hogarutil.com. Es una ensalada del famoso cocinero vasco, Bruno Oteiza.

Los ingredientes

250 g de bacalao desalado y desmigado, 1 naranja, 4 pimientos verdes, 1 cebolla, 1/2 cebolleta, 2 dientes de ajo, hojas de escarola, 20 aceitunas con su jugo, vinagre, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, 1 cayena, pimentón, tomillo, orégano, perejil picado y cebollino.


La preparación

1) Embadurnar los pimientos con aceite, sazonar y ponerlos en una bandeja de horno
2) Hornear a 190ºC, durante 20 minutos. Retirar y dejar reposar durante 15 minutos en una bolsa con cierre hermético (es ideal para poder luego pelar fácilmente). Pela y reserva.
3) Untar también la cebolla con aceite, sazonar y hornear a 190ºC, durante 30 minutos. Reservar.
4) Para aliñar las aceitunas, poner en un bol las aceitunas con un poco de su jugo y condimentar con sal, vinagre y pimienta.
5) Añadir los ajos en cuartos, la cayena y una pizca de tomillo, orégano y pimentón. Regar con aceite y mezclar bien. Dejar macerar (lo ideal es de un día para otro).
6) Pelar la naranja, sacar los gajos y ponerlos en un bol. Añadir el bacalao desmigado y aderezar con sal, vinagre, pimienta, perejil picado y aceite.
7) Dejar macerar.
8) Agregar los pimientos asados y pelados, la aceitunas aliñadas, la cebolleta cruda en juliana y la cebolla asada laminada. Incorporar unas hojas de escarola y condimentar con sal y aceite.
9) Mezclar bien y decora con unos bastones de cebollino.

Consejo:
Se puede acompañar la ensalada con un pimientito aderezado con un poco de sal y aceite. Y os dejamos el vídeo completo de la elaboración.

La segunda receta son unas naranjas con canela, del blog Cocinar Sin Miedo. Mª Ángeles Sánchez es otra seguidora nuestra y autora de este blog en el que podéis encontrar recetas caseras, de las de toda de la vida, de nuestras madres y abuelas (cómo esta), y también otras más innovadoras. Esta propuesta es muy sencilla y rápida, pero no por ello deja de estar rica y ser una apuesta segura.

Los ingredientes
2
naranjas de mesa, una naranja de zumo, una cucharadita de azúcar, una cucharadita de canela, dos cucharadas de contreau.




La preparación

1) Pelar las naranjas, con cuidado de quitar la piel blanca.
2) Cortar en rodajas finas.
3) Exprimir la naranja de zumo, añadir el azúcar, la canela y el licor.
4) Batir un poco con la batidora, a velocidad lenta, para que no queden grumos.
5) Emplatar las rodajas de naranja y rociar con el zumo.
6) Espolvorear la canela.

Consejo:


Se puede dejar media hora en el frigorífico antes de servir. Esta es la foto de la autora de la receta. Como véis fácil y muy apetitoso.

Receta 18-05-2012

Crema de Zanahoria y Naranja

Después de varios postres la receta de esta semana es más ligera. Se trata de una Crema de Zanahoria y Naranja. Aunque calentita es muy apropiada para el invierno, si la tomamos templada, también es ideal para este tiempo.

La receta la hemos encontrado en el blog El Recetario De Mari un blog de recetas tradicionales en el que podréis encontrar recetas muy variadas y muy ricas.

Según la autora del blog, esta crema tiene un toque ácido que suaviza el sabor de la zanahoria. Además, de vitamina A y C, un alto poder antioxidante y depurativo para el organismo. Por lo tanto muy recomendable para la salud.

Los ingredientes
500 gr. de zanahorias, 1 puerro, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, 2 papas pequeñas, 150 ml. de zumo de naranja natural, sal, pimienta blanca, 1 cucharada de aceite de oliva y nata para decorar.



1) Pelar la cebolla, los ajos, las papas y cortar en trozos irregulares. 
2) Limpiar las zanahorias de su piel y cortar en trozos al igual que el puerro. 
3) Cubrir el fondo de una cacerola con el aceite e introducir todos los ingredientes troceados, se sofríen ligeramente. 
4) A continuación añadir agua hasta que queden bien cubiertas todas las verduras. 
5) Salpimentar y dejar cocinar a fuego medio aproximadamente 50 minutos o hasta que la zanahoria esté totalmente blanda. 
6) Una vez pasado ese tiempo, triturar todo el conjunto hasta obtener una crema ligera. 
7) Pasar por el chino para obtener una crema más suave. Volver a llevarla al fuego y añadir el zumo de naranja. 
8) Dejar durante cinco minutos, remover de vez en cuando. 
9) Retirar, dejar templar y lista para su degustación.

Aquí os dejamos la foto de la cocinera, con una presentación exquisita que seguro hará este plato más apeticible a los nños.

¡Buen provecho!


Receta 11-05-2012

Agua de Valencia


Estos días está apretando bastante el calor en el litoral valenciano. Los termómetros han llegado a marcar casi 30 grados. Ya apetece mucho más salir a las terracitas cuando se pone el sol, y un acompañante indiscutible en estas fechas es el Agua de Valencia.

Se trata de un combinado a base de cava o champán, vodka, ginebra... y nuestro indicutible zumo de naranja.

Según cuenta la escritora Mª Ángeles Arazo, en su libro 'Valencia noche' el origen de esta bebida se sitúa en la cervecería Madrid de Valencia. El popietario del local, Cosntante Gil, elaboró el cóctel para unos clientes asíduos, procedentes de Bilbao.

En la década de los 70 es cuando empieza a conocerse en la noche valenciana, siendo desde ese momento uno de los combinados más demandados. (wikipedia).


Los ingredientes

1/2 litro de zumo de naranja, 60 ml.de vodka, 60 ml. de ginebra, dos o tres cucharadas de azúcar, 1/2 litro de cava semiseco. Naranjas para decorar.

La preparación

1) En una jarra de un litro y medio (de las que se usan para hacer sangría) intruducir el 1/2 litro de zumo de naranja, 60 ml. de vodka, 60 ml. de ginebra y dos o tres cucharadas de azúcar.
2) Remover con una cuchara de madera hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
3) Después se añade 1/2 litro de cava y se remueve de nuevo, muy despacio, para que el cava no pierda sus burbujas.
4) Finalmente, se termina llenando la jarra con el hielo, con tres o cuatro rodajas de naranja y se vuelve a remover antes de servir en copas de cava.

Consejos básicos:
- Utilizar naranjas de temporada de la huerta valenciana.
- No emplear licor de naranja, pues la naranja natural perdería sus cualidades  aromáticas.
- La buena calidad de los alcoholes blancos mejora la calidad del cóctel.
- Si se prefiere la bebida seca no añadir azúcar, y utilizar cava seco o brut.
- Es preferible preparar el Agua de Valencia con antelación, para enfriarla en la nevera casi hasta su escarchado, así se consigue que la mezcla de sus aromas sea perfecta; antes de servir hay que remover con una cuchara sin agitar.

Ya véis, una elaboración muy sencilla y rápida. Y con un resultado estupendo.

 







Receta 04-05-2012

Tarta de yogur a los cítricos


Esta semana era preciso publicar una receta de algo dulce... Una tarta, por ejemplo, y es que el domingo es el Día de la Madre y habíamos pensado en ofreceros alguna idea para celebrarlo. Tanto si eres madre y recibes en tu casa a los polluelos, como si eres hij@ y quieres sorprender así a la 'mamma'.

Y esta vez no hemos rastreado en busca del plato ideal. La tarta nos ha llegado a nosotros a través de twitter, de la mano de @Gemma_311, autora del blog El Sur. Se trata de un blog de repostería, con recetas que Gemma ha ido recopilando por medio mundo. Concretamente, esta tarta de yogur a los cítricos llega desde Oriente.

La autora del blog habla de "una tarta finísima, a base de yogur preferiblemente griego, con un sirope de naranja y limón por encima que le da todo un contraste. Una tarta que lo tiene todo: es vistosa, tiene un fino sabor y la textura de la ralladura de los cítricos".

Como veís, nosotros no nos hemos podido resistir.

Los ingredientes

Para la tarta: 6 yemas, 6 claras, una pizca de sal, 175gr de azúcar impalpable o en polvo, 75gr. de harina leudante (si no se tiene, harina normal con una cucharadita de levadura en polvo), 600gr. de yougur natural, preferiblemente griego, ralladura fina y jugo de 1 limón.


Para el sirope de cítricos: 200gr azúcar impalpable o en polvo, 200ml de agua, ralladura fina y jugo de 1 limón, ralladura fina y jugo de 1 naranja, 100ml de té sabor Hibisco, agua de rosas o parecido (mejor en tonalidades rosadas para no oscurecer demasiado).

Un molde desmontable, enmantecado, con papel de horno cubriendo la base (que sobre).

La preparación

1) Precalentar el horno a 180°C
2) Batir las claras con una pizca de sal a punto de nieve.
3) En otro bol, batir las yemas, con el azúcar, siguiendo con el jugo y la ralladura de limón, el yogur y por último, la harina tamizada. Batir con una batidora eléctrica hasta amalgamar.
4) Mezclar las claras a punto de nieve en la bol de las yemas suavemente, con movimientos envolventes, de arriba a bajo.
5) Depositar la nueva mezcla sobre el molde desmontable ya enmantecado y cocinarlo aproximadamente 50-60 minutos. O hasta que la superficie esté dorad.
NOTA: mejor poner la bandeja de horno un poco más baja que en el centro, asi evitamos que el merengue se queme antes de estar hecho el pastel.


6) Preparar el sirope mientras el pastel está en el horno: Poner todos los ingredientes en un cazo a fuego mediano. Remover de vez en cuando, aproximadamente entre 10-15 minutos.

7) Cuando el pastel esté frío, desmoldarlo y echarle por encima parte del sirope. Repetir la operación cuando vean que se queda más seco.
8) Servir bien frío.

Así es como le ha quedado a Gemma. Tiene muy buena pinta. Y por supuesto Gemma, ¡¡la probaremos!!



Receta 27-04-2012

Remojón andaluz o ensalada de bacalao y naranja

Después de unos días de ofreceros recetas de postres y bizcochos pasamos a un plato un poco más ligero. Se trata de una Ensalada de bacalao y naranja, que también recibe el nombre de 'remojón andaluz' queremos hacer un pequeño homenaje a Andalucía, que en estos días están celebrabdo la Feria de Abril, en Sevilla.

Esta ensalada tiene muchas variantes, aunque la base principal son las naranjas y el bacalao. Y también existen muchas maneras de introducir el bacalao. Tal y como nos cuenta la autora del blog El Invitado de Invierno "en algunos lugares el bacalao se añade sin desalar, solamente desmigado, en muchos se asa, en otros se pone crudo..." Una opción para cada gusto.

La cocinera de esta receta, una apasionada de los fogones, ha hecho su propia versión del remojón andaluz, y esta es la propuesta que os hemos traído.
Los ingredientes

250 g de bacalao de buena calidad, desalado, 2 naranjas pequeñas o 1 grande, 1/4 cebolla, 1 puñado de aceitunas negras con hueso, 2 huevos duros, aceite de oliva
La preparación
1) Se desala el bacalao poniéndolo en agua por la noche. Se mete en el frigo para que se desale a baja temperatura, hasta el día siguiente. (La autora prefiere no desalar el pez del todo, he mencionado que esta ensalada se prepara con el bacalao sin desalar en algunas zonas y el contrapunto con los otros sabores es excelente). Se escurre y se asa con un chorrito de aceite a unos 180 ºC, sin que se arrebate. Se deja enfriar, se desmiga y se reserva.
2) Se cuecen los huevos unos 10 minutos, se enfrían, se pelan y se reservan.
3) Se pelan las naranjas y se intenta quitar lo más que se pueda del albedo (lo blanco). Se cortan en rodajas o tacos y se reservan.

4) Se corta en daditos el gajo de cebolla.
5) Se deshuesan las aceitunas (utilizó unas aceitunas aragonesas).

6) Para montar la ensalada se colocan los ingredientes en este orden: naranja, cebolla, bacalao, aceitunas y huevos. 
7) Por último se riega la ensaladita con un buen chorretón de aceite de oliva virgen.
Consejo de la cocinera: "Estas ensaladas frutales personalmente las prefiero sin vinagre, aunque lo suyo es avinagrarlas. Así que os doy permiso para hacerlo, toma magnanimidad"
Y aquí os dejo la imagen final, que junto con las anteriores son las que aparecen en el blog El invitado de invierno. 
Ahora a difrutar de esta maravillosa receta.


Receta 20-04-2012

Naranjas heladas
La primavera avanza y la temperatura es más agradable. Llega el calorcito y ya empiezan a apetecer los helados. Nuestra propuesta de esta semana es muy rica y fresquita, ideal para este tiempo y para el verano. En estas Naranjas Heladas, la combinación de la fruta con el helado no tiene desperdicio.

La hemos encontrado en el blog Las Recetas de Mamá. Es un blog con recetas de cocina casera, y 'con el sabor inconfundible de la mamá', según se describen ellos mismos. Así que, con esta presentación, seguro que el postre está delicioso.


Los ingredientes 
6 naranjas, 6 cucharadas de leche condensada, 4 huevos (las claras separadas de las yemas), 2 cucharadas de azúcar.

La preparación
1) Lavar bien las naranjas y cortar la parte de arriba para que se queden en forma de tapa, (guarda las tapas).
2) Vaciar la naranja con ayuda de una cuchara, que no quede nada de pulpa. Guardar el jugo que hemos quitado.
3) Mientras tanto, batir las claras a punto de nieve y dejarlas a parte.
4) Echar en un bol las yemas, la leche condensada, el jugo de naranja y el azúcar. Batirlo todo bien.
5) Seguidamente añadir las claras a punto de nieve y seguir batiendo.
6) Rellenar las naranjas con la mezcla, ponerles la tapa encima y al congelador. Ya tenemos unas naranjas riquísimas para refrescarnos.
Aquí hos dejo también unos consejos que nos dejan en el blog: al meter las naranjas en el congelador dejarlas de pie, ya que hasta que se congelen se puede salir la mezcla. También aconsejan probar la mezcla antes de congelarlas. Se puede añadir más azúcar, según lo golosos que seamos.
También os cuelgo la foto que aparece en la receta, para que veáis como es el resultado final. 

Espero que os guste esta receta, dulce, original y refrescante.


Receta 13-04-2012

Ensalada con vinagreta de mandarina


Este viernes, después de las vacaciones, hemos escogido una receta un poco más light para contrarestar las comilonas de estos días. Además, también queremos dar más protagonismo a las mandarinas.

Esta receta  de Ensalada con vinagreta de mandarina nos la ha mandado una de nuestras seguidoras. Nosotros la hemos adaptado a los ingredientes que tenemos aquí en España. Esta receta está disponible en la página web Recetasdiarias

Los ingredientes

8 mandarinas, 1 cebolla, 1 chalota, 1/2 taza de vinagre de manzana, 1 taza de aceite de oliva, 1 taza de palmitos en conserva, 1 taza de tomatitos cherry, 1 taza de pepinos baby, 16 hojas de lechuga sangría (podemos poner el tipo de lechuga que más nos guste), sal y pimienta.

La preparación1) Extraemos el zumo de las mandarinas y lo colarmos.
2) Picamos muy finamente la cebolla y la chalota.
3) Mezclamos en un bol la cebolla, la chalota, el aceite de oliva, el vinagre, la pimienta y la sal.
4) Dejamos reposar la vinagreta durante 20 minutos antes de servir.
5) Cortamos los palmitos, los tomatitos cherry y los pepinos.
6) Emplatamos de la siguiente manera, colocamos la lechuga, los tomates, los palmitos, los pepinos y aderezamos con la vinagreta.



Y aquí tenemos una receta la mar de sencilla y seguro que deliciosa. Gràcies Inés per la teua aportació.



Receta 06-04-2012

Mona de Pascua

Como os anunciamos la semana pasada, la receta de este viernes es una tradición de Pascua en toda la Comunidad Valenciana. Se trata de la Mona de Pascua, un dulce que también se come en otras regiones de España y que tiene muchas variantes y nombres (mona, toña, panquemado…).

La Mona es la tradicional en La Valldigna y se suele comer para merendar durante los días de Pascua, cuando la Cuaresma ya ha finalizado.


Existen infinidad de recetas, y también se hacen rellenas de pasas y nueces o de chocolate. Y todas ellas estás deliciosas.


Hasta hay versiones para los más pequeños. Estas tienen forma de lagarto, con un huevo de chocolate en la boca y recubierto de anisetes.


La receta que publicamos hoy la hemos encontrado en e blog Cocina Sin Problemas. La hemos seleccionado por dos razones: porque se hace prácticamente igual que en nuestra zona, y porque incluye zumo y corteza de naranja entre sus ingredientes. ¡Vamos a ello!
 

Los ingredientes

1/2 kilo de harina de fuerza, 125 gramos de azúcar, 2 huevos, 25 gramos de levadura fresca de panadería, 40 ml de aceite de girasol, 125 ml de leche, 1 cucharadita de zumo de naranja, la ralladura de la piel de media naranja, la corteza de la otra media naranja.

La preparación

1) Calentamos la corteza de la media naranja con la leche, la dejamos unos minutos al fuego y la separamos dejando que se enfríe.
2) Ponemos en un bol la leche templada sin la cáscara de la naranja, disolvemos la levadura en la leche y le añadimos los huevos hasta que se hayan mezclado.
3) Incorporamos el azúcar, la ralladura de la naranja, la cucharada de zumo de naranja y dos partes de la harina, sin dejar de batir con la batidora.
4) Añadimos el aceite de girasol y el resto de la harina. Con esta masa haremos una bola, haremos un corte en forma de cruz que le ayudará a subir y la pondremos en un sito tibio unas horas. 




Es preferible hacer la masa por la noche y dejar que triplique su volumen.



5) Cuando la masa ya ha subido es momento de darle forma y para ello cogemos un poco de harina con las manos para que no se nos pegue la masa.
6) Nos saldrán varias piezas que las podemos rellenar de pasas y nueces o de chocolate. Para ello extendemos la masa en una superficie y le ponemos el relleno. Después enrollamos en forma de espiral.



7) Las podemos pintar por encima con huevo batido e incorporarle azúcar humedecido en agua.
9) Finalmente las metemos al horno, precalentado a 180º durante unos 18 minutos. 


Deben de estar riquísimas. Las fotos que he incluido son de la autora del blog. Espero que os guste y felices Pascuas.


Receta 30-03-2012

Leche Frita, receta clásica de Semana Santa

Ya es viernes otra vez y estamos a punto de entrar de lleno en la Semana Santa. Es una de las fiestas con más tradición en nuetsro país, y sobre la que giran un montón de platos. En tiempo de cuaresma son muchas las recetas de antaño que se recuperan, una de ellas, muy típica de estas fechas, es la leche frita.

Existen cantidad de formas de elaborar este postre. Nosotros hemos escogido la receta del blog Bocados Caseros, que nos encanta porque en su preparación utiliza cáscara de naranja.

Los ingredientes

1 litro leche, 120 azúcar, 120 de maicena, 1 rama de canela, corteza de naranja. Para el rebozado: harina, huevo, canela molida y azúcar, aceite de oliva.

La preparación

1) Ponemos a hervir la leche con la cáscara de naranja y la canela.
2) En el momento que hierva se apaga y se deja emulsionar hasta que se temple.
3) Mezclar el azúcar con la maicena y agregar la leche ya templada.
4) Mezclar bien todos los ingredientes hasta que no queden grumos.
5) Ponemos en el fuego bajo sin parar de remover aprox.10 minutos o hasta que espese bien.
6) La volcamos en un molde engrasado previamente.
7) Cubrimos con film, pegado a la masa para que no haga costra.
8) Dejamos enfriar como mínimo 3 horas.
9) Cortamos en cuadraditos.
10) Rebozamos en harina y después por huevo.
11) Freímos en aceite de oliva, retiramos cuando empiece a dorar y escurrimos en papel absorbente.
12) Pasamos por una mezcla de azúcar y canela.



Y este es el resultado final, estas son las fotos que han publicado los autores del blog. Tiene muy buena pinta y el sabor... no puede ser menos.

Para la próxima semana, la receta es tradicional de La Valldigna, y también de Pascua. No os la podéis perder.


Receta 23-03-2012

Esta semana hemos publicado la receta el viernes, en lugar del jueves. De ahora en adelante será así. De este modo tendremos más tiempo para encontrar en la red aquellas recetas que más nos gustan.

Saquitos de queso de cabra con mermelada de naranja 

En Love Naranjas tenemos predilección por cualquier tipo de pasta, así como por el queso. Y el contraste entre lo dulce y lo salado nos vuelve locos. Por este motivo hemos escogido esta receta. Además, hemos incorporado una variante de nuestro ingrediente estrella, y hemos optado por la mermelada, cómo no, de naranja.

La receta que proponemos hoy, saquitos de queso de cabra con mermelada de naranja es un entrante, que lo podéis preparar este fin de semana, tanto si tenéis alguna cena o comida en casa, o simplemente si os apetece probar algo diferente.

La receta la hemos encontrado en el blog de La Quebrada del Molino Viejo (www.laquebradadelmolinoviejo.com). Os dejo los ingredientes y la preparación, paso a paso, según la autora de la receta.


Los ingredientes 

Un paquete de láminas de pasta filo (entran 8 láminas), un rulo de queso de cabra, unos cebollinos, mermelada de naranja, nueces, mantequilla derretida para untar las láminas.

La preparación

1) Separamos las láminas de pasta fili con mucho cuidado y las ponemos sobre una bandeja y las untamos con mantequilla derretida. 
2) A continuación cortamos cada lámina en cuatro cuadrados intercalandolas en forma de estrella. 
3) Ponemos en el centro una rodaja de queso de rulo de cabra.
4) Encima del queso, ponemos un poco de cebollino y mermelada de naranja que previamente habremos pochado en la sartén
5) Encima de la mezcla de cebollino y mermelada, colocamos unas nueces
6) Formamos un saquito y lo atamos con una hoja de cebollino
7) Metemos en el horno a 180º durante 25 minutos.

La pinta es estupenda. Nosotros seguro que nos atrevemos a probarlos.


Receta 16-03-2012

Buñuelos de naranja

Cada jueves vamos a publicar una receta de cocina en el blog. Así las podéis preparar durante el fin de semana y os damos hoy y mañana para comprar los ingredientes que necesitéis.
Esta semana, como buenos valencianos que somos, y en plenas Fallas, no podíamos dejar de proponer una receta de buñuelos. 
Pero como nos encantan las naranjas, y son nuestro ingrediente estrella, no los podíamos dejar de lado en esta deliciosa receta, buñuelos de naranja, que hemos recogido del blog Directo al Paladar.

Los ingredientes

¼ de kilo de harina, un par de cucharadas de levadura en polvo, 3 huevos, 1 yogur natural, 1 taza de azúcar, un poco de sal, 1 naranja bien grande y aceite de oliva.

La preparación

1) Lava y corta la naranja incluida su piel, puedes pelarla primero y retirar la parte blanca de la piel.
2) A continuación introdúcela en el vaso de la batidora y añade los huevos, el yogur, una cucharada de aceite y la sal, bate bien todos los componentes.
3)Dispón la masa resultante en un recipiente para poder trabajarla, un bol será perfecto, añade la levadura y la harina tamizándolas y trabaja todo el conjunto hasta que consigas que la pasta quede homogénea.
4) Déjala reposar una hora aproximadamente.
5) Prepara una sartén con abundante aceite bien caliente y disponte a elaborar bolitas con la pasta.
6) Fríelas hasta que veas que están doradas, entonces retíralas y colócalas sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.
7) Deberás disponer el azúcar en un plato y rebozar los buñuelos haciéndolos girar sobre el azúcar.
8) Ya sólo tienes que servir estos deliciosos buñuelos.

La degustación

Todas las variedades de buñuelos son sabrosas, particularmente, los dulces con naranja nos encantan y con estos buñuelos logramos degustarlos con sumo placer. 

Son una variante a los tradicionales buñuelos de calabaza y, según Directo al Paladar "están de vicio y son ideales para una merienda". Os animamos a preparalos y a mandarnos una foto para ver cómo os han quedado.

2 comentarios:

  1. Hola a tod@s!! En breve empezaremos a publicar recetas diferentes a las de la web en este blog. Os invitamos a compartirlas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buñuelos de naranja! Aunque sean sólo las 10 de la mañana, se me ha hecho la boca agua!

    ResponderEliminar