20 mar 2012

A la rubia le salen competidoras


A las 6.15 de la mañana ha empezado la primavera. La primera imagen que a uno le viene a la cabeza cuando piensa en esta estación es el sol (aunque hoy sea más un día invernal que otra cosa). Del sol pasamos a una terracita, y de ahí, inevitablemente a la caña.
España es país cervecero por tradición. Pero a diferencia de otros países más al norte de Europa, nosotros somos más de la rubia, de la de toda la vida, fresquita y con dos dedos de espuma.
Ahora bien, a la rubia le salen competidoras.
Una de ellas, ha surgido en Burriana, de la mano de Vicent Aleixandre, y con la colaboración de Merche Vidal. Se llama Citra, es una cerveza artesanal y está elaborada con clementinas ecológicas.
Otro ejemplo es Azahara, una cerveza 100% natural, sin filtrar y con aromas mediterráneos. Envasada en una botella de 75cl., al estilo del cava, está orientada a la alta gastronomía.
Pero no piensen los amantes del vino que el placer de las notas cítricas sólo lo pueden tener los cerveceros. Ellos también tienen un caldo elaborado con cortezas de naranjas.
Amparado bajo la Denominación de Origen, Vino Naranja Condado de Huelva, surge un vino aromatizado mediante un preparado natural a base de cortezas de naranja. Ideal para postres de chocolates y trufas. También se consigue un buen maridaje con foie, ahumados y quesos azules. Muy apropiado también para reducciones y salsas. Según cuentan, lo mejor para una buena sobremesa.
Cerveza o vino, dos buenas opciones con el gran sabor de la naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario